Hoy te traemos 5 acciones de seguridad imprescindibles para tu empresa que además harán aumentar la productividad. Entendemos por productividad la relación entre producir algo y los recursos empleados para ese fin. Simplemente el hecho de reducir la posibilidad de ser víctima de cualquier tipo de ciberataque, ya garantiza cierto aumento de la productividad.

A continuación las 5 acciones de seguridad que deberías tener en cuenta si quieres estar más tranquilo y conseguir una mayor productividad.

1. Ser prevenido y tener un plan en caso de cualquier incidente

Hay que estar preparado para lo peor y tener un plan para restablecer el funcionamiento normal de la empresa en el menor tiempo posible, para que la productividad no se vea afectada en exceso.

2. Realizar copias de seguridad (BackUp)

En artículos anteriores te contábamos la importancia de hacer copias de seguridad tanto para tu empresa como en el ámbito personal. Si disponemos de una copia de seguridad con toda la información importante y necesaria para el funcionamiento de la empresa, reduciremos el impacto de cualquier problema en la seguridad que afecte a esta información y por tanto a la productividad.

Hay estudios que llegan a afirmar que el 60% de las empresas que sufren una pérdida masiva de información quiebran a los seis meses.

Siguiendo los consejos que os dábamos en nuestro anterior artículo sobre backup sabréis como hacer estas copias de seguridad de la forma que mejor os venga.

acciones de seguridad - insertsite

3. Tener una política de actualización de Software

El no contar con las últimas actualizaciones que aseguren la instalación de los parches de seguridad correspondientes hará que nuestros programas estén más expuestos que si contáramos con esas actualizaciones.

Todo Software en un momento u otro necesita actualizaciones de seguridad. Se añaden mejoras, se corrigen errores y reparan fallos de seguridad. Por lo tanto el contar con la última actualización de cualquier Software que utilicemos podría salvarnos de un ciberataque.

4. Llevar adelante capacitaciones de seguridad

Según un estudio realizado por IBM, el 95% de las incidencias en ciberseguridad son por errores humanos. Esto demuestra que tener unos trabajadores capacitados es clave para disminuir el riesgo a incidentes. Por lo que debemos ofrecer las herramientas correspondientes para que estos trabajadores puedan reconocer las diferentes técnicas de engaño de los ciberatacantes.

5. Configurar los accesos según el principio de menor privilegio

Esto significa que lo adecuado es otorgar solo los permisos que sean necesarios para el desempeño de la actividad, ni más ni menos. De esta manera se reduce la exposición a incidentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *