¿Cuánto tiempo llevas sin actualizar tu página web? Sí hace más de unos 5 años es probable que necesites hacerle algunos ajustes. Dar el paso para rediseñar tu página web no es fácil y es una decisión que hay que meditar.

Tú página web es la primera impresión que se llevan muchas personas sobre tu negocio. Por ello es algo que debes tener en cuenta y darle la importancia que se merece. Una página web agradable visualmente y con una buena experiencia de navegación puede ser decisiva en la toma de decisión de un cliente.

Por ello te traemos este artículo con diferentes señales que pueden indicarte que necesitas actualizar tu web. ¡Vamos allá!

Tu página web no está adaptada a móviles

página-web-responsive

Podríamos decir que esta es la señal fundamental de que tu sitio necesita un rediseño. Es decir, si tu sitio no es responsive, estás dificultando gravemente la navegación de los usuarios (Posibles clientes) a través de tu web.

Según datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) sobre la evolución de la audiencia de internet. El 92,1% de las personas acceden a internet desde su móvil. Cabe decir que de ese 92,1% parte también accede desde otros dispositivos como el portátil o el ordenador de mesa. Pero ante la pregunta de cuál es el principal dispositivo de conexión a internet gana el móvil con un 36,9%, por delante del 30,6% del ordenador de mesa y el 26,6% del portátil.

Además esta es una tendencia que va en aumento, así que no le des más vueltas y si tu sitio no es responsive no esperes más y ponte manos a la obra para conseguir esa adaptación a distintas resoluciones de pantalla.

Tu página web es lenta

Otro factor fundamental que puede estar afectando a tu sitio web es que sea lento. Y es que, en general, estamos acostumbrados a la inmediatez. Por lo que si la página a la que accedemos no carga en el momento, cancelamos la acción y pasamos a otra. A parte de que como siempre ahí está Google para penalizar a los sitios web más lentos, ya que Google se centra en mostrar contenido relevante y de posible interés, y una web lenta rara vez lo va a ser.

Una de las principales causas de que un sitio web sea lento es el peso. Con peso nos referimos al tamaño de imágenes o vídeos utilizados en la web. Por lo que una optimización en este aspecto puede hacer que la velocidad de carga mejore.

Porcentaje de rebote alto

Si tu sitio web tiene un porcentaje de rebote alto también deberías plantearte el hacer alguna modificación. Ya que esto significa que muchos de los visitantes se marchan de tu sitio al poco tiempo de permanecer en una página. El porcentaje de rebote viene determinado por la relación entre el total de tus usuarios y el total de los rebotes.

Esto se comprueba revisando las estadísticas del sitio web. Normalmente un 50% de rebote se considera elevado, pero siempre hay que tener en cuenta el tipo de sitio web, contenido y diseño.

Contenido desactualizado

Esta puede ser una de las causas por las cuales tu sitio web no te está dando los resultados que esperabas. Si tu sitio web no está actualizado la relevancia del mismo tanto para tus clientes como para los motores de búsqueda disminuye. Lo que repercutirá en un peor posicionamiento y pérdida de interés del usuario.

Porcentaje de conversión deficiente

Llamamos conversión a cada acción de un usuario que nos aporta algo. Una compra, una llamada, rellenar un formulario… todo ello serían conversiones. Como siempre deberemos tener en cuenta el tipo de negocio y sitio web para plantear unas expectativas realistas y ver si estas se cumplen o no.

Si no se están cumpliendo será otro indicador de que probablemente algo no vaya bien en tu sitio web. Por lo que deberás intentar identificar la causa por la que no estés consiguiente la conversión que preveías.

Si detectas cualquiera de estas señales plantéate darle una vuelta a tu página web para mejorar la experiencia del usuario y, por tanto, las conversiones que busques.


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