El artículo de hoy lo vamos a dedicar a comentar el boom del patinete eléctrico en nuestra Ciudad, Zaragoza. Seguro que hace uno o dos meses empezasteis a ver alguno de estos patinetes esporádicamente. Pero el número de patinetes eléctricos ha crecido de manera brutal en las últimas semanas.

patinete electrico - insertsite

Hoverboard: otro modelo de moda de patinete electrónico diferente al tradicional

Su comodidad y ahorro para el usuario está haciendo que se esté produciendo un aumento excesivamente rápido. Es un medio de transporte estupendo para la ciudad y realizar trayectos cortos como al trabajo o al gimnasio. Esto está provocando que los patinetes eléctricos estén circulando por la ciudad sin una regulación específica.

Regulación patinete eléctrico en Zaragoza

Actualmente se rige por una ordenanza de 2009 que dicta que “deben transitar por vías ciclistas y zonas de prioridad peatonal, incluidas las aceras, sin poder invadir carriles de circulación de vehículos a motor.” El problema es que un patinete eléctrico puede alcanzar fácilmente una velocidad de 30 Km/h. Esto puede considerarse una velocidad peligrosa yendo por el carril bici e incluso más si circula por la acera.

Además ayer mismo la empresa de patinetes eléctricos compartidos Koko se estrenó en Zaragoza. Lo hizo con el despliegue de un total de 200 de estos patinetes. Cuyo alquiler tiene un coste de 15 céntimos por minuto y funcionan por geolocalización; Esto significa que no hay estaciones específicas para aparcarlos, sino que el usuario debe dejarlo en un lugar que no moleste ni a vehículos ni peatones.

Una opción para reducir la contaminación

Cierto es que la irrupción del patinete eléctrico presenta una nueva alternativa de movilidad sostenible. Ayudará a reducir el tráfico y la contaminación tanto atmosférica como acústica. Por suerte se prevé que a finales de septiembre salga un borrador de la ordenanza reguladora de la circulación de patinetes eléctricos en Zaragoza.

No obstante, todavía nos esperan a los zaragozanos unas semanas de incertidumbre en lo referente a cómo deben de circular los patinetes eléctricos. Todo mientras su número sigue aumentando rápidamente. A partir de hoy se verán todavía más en circulación por el servicio de alquiler ya disponible.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *